El Viña Rock también dejó 220 multas a conductores

REDACCIÓN
-

La Guardia Civil detecta a 41 personas al volante que habían consumido alcohol por encima de los límites y a 179 por haber consumido drogas, u otras sustancias psicotrópicas durante la celebración del festival

El Viña Rock también dejó 220 multas a conductores

En sendas actuaciones llevadas a cabo por los Subsectores de Tráfico de Albacete, Cuenca y Ciudad Real con motivo de la celebración de la XXIV edición del festival de música y arte nativo “Viña Rock” en la localidad de Villarrobledo (Albacete), se han realizado diversos dispositivos de control cuyo objetivo era el Mantenimiento de la Seguridad vial, poniendo fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

 

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla La Mancha, dentro de las competencias asumidas en cuanto a la vigilancia y mantenimiento de la Seguridad Vial en las vías interurbanas de la Comunidad y de manera más concreta, los Subsectores de Tráfico de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, han realizado en ediciones anteriores un importante esfuerzo, tanto en recursos humanos como materiales, en un evento que, tan solo en cinco días, concentra en ese municipio, en torno a 150.000 personas, multiplicando exponencialmente el número de desplazamientos a dicha localidad.

 

Estos dispositivos se han establecido en aquellos tramos de riesgo de vías interurbanas de las inmediaciones de Villarrobledo en diversas franjas horarias, lográndose con su implementación el incremento de la presencia policial, lo cual es muy eficaz desde el punto de vista de la prevención, ya que son percibidos por un elevado número de usuarios. Hay que tener en cuenta que tanto el alcohol como las drogas están presentes en un porcentaje muy significativo de los accidentes en general y en los más graves en particular.

 

El trabajo llevado a cabo, fruto de la planificación y la experiencia acumulada en años anteriores, se ha centrado de manera especial en el control de los conductores susceptibles de haber consumido tanto alcohol como drogas u otras sustancias psicotrópicas, lo que ha permitido realizar un total de 2444 pruebas de alcoholemia, así como 728 pruebas de detección de drogas.

 

De los 2444 conductores sometidos a la prueba de impregnación alcohólica, 41 arrojaron resultado positivo, deteniendo e instruyendo diligencias a dos de ellos, abriendo un expediente sancionador en vía administrativa al resto.

 

En lo referente a drogas, de los 728 conductores sometidos a la prueba para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, 179 arrojaron resultado positivo a diversas sustancias.

 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.