El parque móvil provincial incorporó 4.600 nuevos vehículos

E.R.J.
-

El año pasado se registraron 9.778 matriculaciones, principalmente de turismos, que representaron el 77%, aunque fueron más las bajas, 9.855

Fotografía de vehículos que circulan por la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

El sector automovilístico es uno de los que más directamente reflejan el ritmo de la economía. Si ésta mejora, las matriculaciones crecen. Y también, el parque móvil. Es lo que parece haber ocurrido en la provincia albacetense en 2019, cuando se cerró el ejercicio con un total de 287.612 vehículos, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico a este diario.

Sólo en un año, la cifra ha mejorado considerablemente ya que, al compararla con los 282.960 vehículos con los que contaba el parque móvil de Albacete en 2018, el incremento fue de 4.652 incorporaciones, lo que supone una subida, en este periodo, de un 1,7%

La diferencia se ha conseguido a pesar de que, según la información facilitada por las mismas fuentes, el año pasado hubo más bajas que matriculaciones, si bien desde Tráfico se explica que las variaciones son lógicas puesto que  es habitual que haya vehículos que se hayan transferido o cambiado el domicilio a otra provincia.

En cualquier caso, en 2019 se contabilizaron en la provincia 9.778 matriculaciones de vehículos, de las que el 77% fueron de turismos, que son la base principal del parque móvil. La cifra global superó, además, en más de 200, las 9.530 matriculaciones totales que se computaron por Tráfico un año antes, en 2018.

(Más información en edición impresa)