La Asociación de Esclerosis Múltiple cumple 25 años

T.R
-

Con motivo de la celebración del Día de la Esclerosis Múltiple y aprovechando la celebración de 25 aniversario de la Asociación en la ciudad, se han programado numerosas actividades de postulación y reconocimiento de instituciones y particulares

Responsables sanitarios y de la Asociación de Esclerosis Múltiple durante la presentación de los actos por el 25 aniversario. - Foto: T.R.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, que gestiona el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas, y preside Francisco Delgado, cumple 25 años estos días y por tal motivo a lo largo de los próximos días celebrará diversos actos, comenzando el próximo día 14 con una postulación con la instalación de 10 mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, y una cena en el hotel Beatriz, donde serán reconocidos representantes de instituciones públicas y privadas que en estos 25 años han ayudado a la andadura de la entidad. Asimismo, los días 24 y 25 ce celebrarán las X Jornadas sobre Tratamiento de Esclerosis Múltiple y otras Enfermedades Neurológicas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

La incidencia de la esclerosis múltiple va en aumento, diagnosticándose el mayor número de casos entre los 20 y los 40 años de edad. Además la prevalencia es mayor en mujeres. Delgado comentó que la Asociación de Esclerosis Múltiple comenzó hace 25 años sin tener una sede, con un fisioterapia contratado por horas y cuatro o cinco pacientes, y ahora cuenta con unas instalaciones de 400 metros cuadrados y 23 profesionales, siendo 225 los pacientes atendidos.