El servicio de autobús en Feria tendrá cuatro líneas

N.G.
-

El transporte ferial, cuyo precio del billete es de un euro, sumó más de 81.000 viajes del 7 al 17 de septiembre de 2018

Un autobús espera en la parada para iniciar el recorrido por la calle Feria. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete mantendrá para la Feria de este año el servicio especial de autobús que se desarrolló durante la pasada edición, cuando se ampliaron las líneas, con una más, y se reforzaron los horarios. Así se desprende del informe del Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana que se aprobará en la Comisión Informativa que se celebrará mañana viernes en la Casa Consistorial, en el que ponen de manifiesto que los albacetenses y visitantes dispondrán de cuatro líneas de transporte público para desplazarse desde diversos puntos de la ciudad al Recinto Ferial y viceversa.

La línea F1 tendrá su salida en el número 10 de la calle Almansa y recorrerá carretera de Valencia, José Carbajal, la plaza Elíptica, Buen Pastor,  Alcalde Conangla (Puerta Chinchilla) y Hermanos Falcó, además de varias paradas en Circunvalación.

El recorrido de la F2 partirá de la calle José Isbert junto a Pintor Sorolla, pasando por Federico García Lorca, avenida Estación, Alcalde Martínez de la Ossa junto Vicente Aleixandre, Zamora cruce con Guadalajara, Nuestra Señora de Cubas, avenida Cronista Mateo y Sotos, calle Empresarios, avenida de la Mancha y calle La Roda, cruce calle Virgen del Pilar. 

En cuanto a la línea F3 del servicio especial de Feria, se iniciará en el Paseo Simón Abril y continuará por la avenida España, la calle Hellín y Circunvalación.

La línea F4 cubrirá la zona de la Facultad de Medicina y Universidad, con un recorrido que recorrerá Circunvalación hasta el cruce con la avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves y desde esta avenida hasta su confluencia con la avenida de La Mancha, cruzando la carretera de Murcia entrando en el barrio Universidad. Después, seguirá por la avenida de La Mancha hasta su cruce con la avenida España, girará por esta vía hasta su cruce con Circunvalación y llegará a la Feria.

Además de los recorridos mencionados, la Comisión Informativa aprobará algunos cambios. Teniendo en cuenta los problemas de accesibilidad que se producían en años pasados en la parada de la línea F2 en la glorieta de la calle Benavente con avenida de los Toreros, este año proponen el cambio de esta parada al lugar más próximo que reúne condiciones adecuadas, el número cuatro de la calle La Roda.

 

(Más información en edición impresa)