Fuentealbilla atrae a los atletas populares

Redacción
-

La undécima edición de su Carrera Popular, que se disputa el domingo a mediodía, volverá a ser una de las pruebas con mayor número de participantes del Circuito Provincial

Imagen de la salida de la Carrera Popular de Fuentealbilla de 2018. - Foto: Francisco Villaescusa

El próximo domingo, a partir de las 12 horas, se celebrará la XI Carrera Popular de Fuentealbilla, novena prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El trazado será el de siempre, los 900 atletas inscritos deberán completar dos vueltas a un circuito de 5.000 metros por el sur de la localidad sobre un terreno mixto de asfalto y tierra, un itinerario rápido y si ninguna dificultad técnica ni desnivel. Un euro de cada inscripción será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Carrera Popular de Fuentealbilla es una de las más participativas de la provincia. Después de las medias maratones de Almansa y Albacete, un grupo de varias pruebas se encuentran rondando el millar corredores año tras año, casos de Madrigueras, Valdeganga, Fuentealbilla, Tarazona y Balazote. El récord de Fuentealbilla se logró en 2012, con 1.204 corredores inscritos, mientras que la mejor cifra de participación femenina ocurrió en 2015 con 206 damas finalizando la prueba.

Esta prueba también forma parte del VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se desarrolla de forma paralela al Circuito Provincial aunque sólo se tienen en cuenta las 10 competiciones celebradas en esta comarca: Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

La salida y meta tendrán lugar en las proximidades del frontón municipal, escenario que también servirá para el reparto de dorsales, podio para la entrega de premios y lugar donde se realizará el aperitivo final una vez concluida la prueba. Los avituallamientos en carrera se encontrarán en los puntos kilométricos tres, cinco y ocho. Los servicios de vestuarios, duchas y aseos serán los propios del Frontón y la Piscina municipal.