Inician el proceso para contratar la mejora en cinco calles

M.D.M.
-

La Junta de Gobierno Local tiene previsto dar 'luz verde' a los informes técnicos para sacar a licitación las obras en vías capitalinas como Miguel López de Legazpi o Virgen de las Maravillas

Inician el proceso para contratar la mejora en cinco calles - Foto: José Miguel Esparcia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete tiene previsto dar luz verde, en su reunión de hoy día 27, a los proyectos para licitar los procesos de remodelación de distintos tramos de cinco calles de Albacete. En concreto, se trata de las calles Iris, Callejón de San José, Virgen de las Maravillas, Miguel López de Legazpi y la plaza de Jesús de Medinacelli.

Saldrá a licitación en dos lotes y tendrán un plazo de ejecución de obras -una vez que la adjudicación sea definitiva- de entre cuatro y cinco meses, como lo indicaron a este diario fuentes del Ayuntamiento.

El concejal de Obras, Arturo Gotor, ya presentó los detalles de estos proyectos, que pretenden «mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad peatonal», como consta en los expedientes.

En la calle Iris se remodelará el tramo comprendido entre la calle San Antonio y la calle Carmen. La acera de uno de los lados de esta calle, será renovada al completo retirando el pavimento de terrazo existente y sustituyéndolo por adoquines. Además, en el tramo donde esta calle es más ancha, se creará un espacio peatonal de cerca de 13 metros de anchura, con una pequeña zona verde. Se aprovechará para mejorar las redes de abastecimiento, pues las tuberías actuales son de hierro y plomo, con más de 50 años de antigüedad, y sufren roturas con demasiada frecuencia. Igualmente, se renovará la red de saneamiento y se cambiará el alumbrado público.

(Más información en la edición impresa).