FEDA entrega los fondos recaudados en su 'crowdfunding'

REDACCIÓN
-

Los beneficiarios de la iniciativa son la Universidad de Castilla-La Mancha, Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos

FEDA entrega los fondos recaudados en su 'crowdfunding'. - Foto: FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha hecho entrega de los fondos recaudados durante dos meses a través del crowdfunding solidario que la Confederación de Empresarios lanzó con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Una recaudación con el objetivo de poder ayudar a la población de la provincia de Albacete que más lo necesitan, apoyando a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan a nivel local conocedoras de la difícil situación que atraviesan las familias y una institución como la UCLM que luchan contra la propagación del virus. Gracias a la iniciativa de FEDA, se pretende promover la recaudación de fondos entre sus asociaciones, pymes, autónomos y cualquier particular que lo desee a beneficio de las siguientes organizaciones: Banco de Alimentos de Albacete, Cáritas Diocesana Albacete, Cruz Roja Albacete y Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha sido el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, el que ha hecho entrega de estos fondos, hasta un total de 14.000 euros, a la UCLM, con la presencia del rector, Miguel Angel Collano; el presidente local de Cruz Roja de Albacete, Francisco Pérez del Campo; el secretario general del Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer; y el presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García García.

El objetivo marcado para cada organización/ institución fue de 3.000 euros, sumando una cantidad global de 12.000 euros con lo que las organizaciones podrán abastecer las necesidades básicas de las familias a través de alimentos, productos de higiene o elementos para el ahorro energético en sus casas, que les permitan afrontar la disminución de sus ingresos. Asimismo, con este importe la UCLM podría realizar la extracción de ARN, paso previo para la detección del COVId-19 para pacientes del Hospital Universitario de Albacete. 

Una cantidad superada, hasta los 14.156 euros, gracias a las aportaciones de empresas, autónomos y ciudadanos anónimos. Así, la organización ha recibido 3.540 euros. Las donaciones se han realizado a través de la plataforma goteo.org dentro de su canal #coronaZero, procurando que el impacto de la acción haya sido más amplio y se haya incentivado la Responsabilidad Social Empresarial. 

Los máximos representantes de estas ONGs, junto al rector de la UCLM, han transmitido al presidente de FEDA su agradecimiento a la Confederación por esta iniciativa, por lo que supone de colaboración en momentos tan delicados y necesarios de aportaciones, con el ánimo de superar entre todos esta crisis sanitaria y, en consecuencia, crisis económica. 

El sencillo acto de entrega en la sede de FEDA en Albacete ha servido para intercambiar impresiones sobre la realidad que la sociedad y el mundo de la empresa están viviendo provocada por esta pandemia y las consecuencias que arrastrará en un largo periodo de tiempo. 

Destino de los fondos. La UCLM destinará los fondos a la compra de material y equipos necesarios para realización de pruebas diagnósticas de detección del SARS-CoV-2, en apoyo al Hospital Universitario de Albacete, acortando de esta manera los tiempos de espera de detección.

Cáritas lo destinará al Programa de Atención Primaria, al Fondo de Ayudas a Familias afectadas por la crisis de la Covid-19. A día de hoy los principales apoyos que está haciendo Cáritas son sobre todo cobertura de necesidades básicas, en especial apoyos para que las familias puedan tener una alimentación equilibrada, higiene personal… más que gastos de farmacia o de afrontar el invierno.

Cruz Roja utilizará este dinero para entregar vales  de productos alimentarios e higiene destinados  a personas, familias y unidades que conviven y que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema y presentan graves problemas socio-económicos que imposibilitan la cobertura de necesidades.  También para la entrega de kits de ahorro energético a aquellas familias susceptibles de padecer pobreza energética y dotar a su  los hogares de recursos para mejorar la eficiencia. 

Por último, el Banco de Alimentos comprará alimentos de difícil donación,  que escasean en sus almacenes para complementar una dieta completa y equilibrada para las familias en riesgo de exclusión social que atienden.