El Consejo Municipal de la Mujer entrega 'Reconocidas 2019'

M.D.M.
-

El Auditorio Municipal de Albacete acogía este jueves, 7 de marzo, por la tarde, el acto institucional del Ayuntamiento la ciudad por el Día de la Mujer, con presencia de representantes de todas las instituciones

El Consejo Municipal de la Mujer entrega 'Reconocidas 2019'

Es "unidad" en este acto la ha destacado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha sido el encargado de clausurarlo, tras la entrega de los nueve galardones -ocho que concedía el Consejo Municipal de la Mujer y uno más del Consejo de Mayores, qeu ha sido para la empresaria Carmen Panadero-.

El acto comenzaba  con una actuación a cargo de la cantautora albacetense Julia Martínez y seguía con la entrega de los galardondes, donde las protagonistas no han podido evitar emocionarse al ser 'Reconocidas 2019'.

Mariana de Pascual, directora del Museo de la Cuchillería, recogía la distinción en Cultura y la periodista Carmen Muñoz en el área de Medios de Comunicación. Francisca Debón, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Estrella era premiada en el área de Movimiento Asociativo y la empresaria Cecilia Jiménez, que abrió su propia Escuela de Danza en Albacete en el apartado de Emprendedoras. 

El premio a la Labor Social ha sido compartido entre la guardia civil Ángela Ponce y la enfermera e investigadora Pilar Córcoles, mientras que la Comunidad de Aprendizaje del colegio La Paz, en el barrio de La Milagrosa, ha sido distinguida en el área de Entidades que trabajan por la Igualdad; y la jugadora del Fundación Albacete y la Selección Española de Fútbol Alba Redondo en Deportes. El premio a toda una vida ha sido esta vez para Manos Unidas en Albacete, que ahora celebran su 60 aniversario.

Ha todas ellas, Manuel Serrano les ha agradecido "lo mucho que aportan a Albacete" y ha destacado que representan valores como "la dignidad, el talento y la igualdad".