La Filmoteca en Feria abrirá sus puertas al cine familiar

Redacción
-

Las sesiones incluirán la celebración del 85 aniversario del Capitol y un homenaje a Arturo Fernández

La Filmoteca recupera imágenes de las Ferias del siglo XX para su proyección. - Foto: Sergio Díez Molero

La Filmoteca de Albacete, como cada Feria, abrirá sus puertas al cine festivo y familiar, por un lado, pero también a su público habitual más cinéfilo, que busca atractivos culturales durante los días de nuestras fiestas mayores.

Para toda la familia Filmoteca ha previsto títulos del gusto de todas las edades. Así, los más pequeños disfrutarán con La gran aventura de los Lunnies y el libro mágico, película protagonizada por los conocidos personajes del canal Clan de TVE que enseña el valor de la lectura con la incorporación de personajes de los cuentos infantiles mas recordados. Por su parte, Pokemon: Detective Pikachu es una propuesta que mezcla aventuras y humor protagonizadas por el más querido de los Pokemon.

Disfrutable para todos, grandes y pequeños, será Aladdin, cuento clásico desde la mirada de Disney con canciones inolvidables ya clásicas y un genio que es absolutamente divertido.

Las sesiones nocturnas se han reservado para dos pequeños eventos especiales, el recuerdo a un visitante fijo de los escenarios de la Feria de Albacete, como fue el recientemente fallecido Arturo Fernández, y la celebración del 85 aniversario del Cine Capitol, que habría sus puertas un 8 de septiembre de 1934.

El día 9 será el turno del recuerdo a Arturo Fernández con su película Truhanes, título que le reportó algunas de las mejores críticas de su carrera y diversos premios, y donde le acompañaba Francisco Rabal formando un tándem de deliciosos timadores.

(Más información en la edición impresa).