La locura del Café Colón cumple 80 años

J.L. Royo
-

El Albacete Balompié celebra su aniversario en un periodo de estabilidad económica para tratar de regresar a la élite del fútbol nacional tras ocho décadas en todas las categorías.

El estadio Carlos Belmonte lleno hasta la bandera en el partido del último ascenso a Segunda División. - Foto: Rubén Serrallé

«En la ciudad de Albacete a 1 de agosto de 1940, reunidos los señores que al margen se expresan, en el café Colón, sito en la calle de Concepción número 6 de esta capital, y siendo las veintidós horas, se constituye el Grupo directivo de la sociedad deportiva Albacete Fútbol Asociación». Así comenzaba el acta fundacional de lo que hoy en día es el Albacete Balompié y que firmaban nueve pioneros cuyos nombres, hoy, 80 años después, están grabados con letras de oro en la historia del club: Antonio Lozano Matarredona, presidente; Ramón de Aguilar Granados, vicepresidente; Joaquín Portero Valiente, secretario; Enrique Zafrilla Valera, tesorero; Antonio García Sánchez, contador; Pedro Minojo Peña, vocal 1; Martín Gallego Lucas, vocal 2; Ricardo Martínez Marín, vocal 3 y José Antonio Monedero Miranda, vocal 4.
Desde entonces el Albacete Balompié ha vivido momentos de todo tipo, ascensos, descensos, alegrías y tristezas. Comenzó siendo un modesto club de regional y llegó a rozar con la punta de los dedos la Copa de la UEFA, 80 años dan para muho y 80 años, en el fútbol de hoy en día son muchos.

 

(Más información en la edición impresa)