Rouco destaca el apoyo del Rey a la Justicia con su visita

J.G.
-

El presidente del TSJ muestra su satisfacción por la visita del Rey a la Ciudad de la Justicia y su gratitud a todos los que han hecho posible la misma y la inauguración del edificio

Imagen del presidente del TSJ, Vicente Rouco. - Foto: J.G.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM), Vicente Rouco Rodríguez, ha mostrado esta tarde su satisfacción por la visita de su Majestad el Rey, Felipe VI, para inaugurar la Ciudad de la Justicia el próximo viernes, 21 de enero. "Es una inmensa satisfacción y un gran honor, no tengo palabras para expresar la gratitud que supone la noticia de que su Majestad el Rey haya aceptado la invitación de venir a la inauguración".

Rouco ha destacado además que la visita del Rey a Albacete ha sido posible gracias a que la invitación a la inauguración ha sido suscrita tanto por la ministra de Justicia, Pilar Llop, como por el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, señalando que esa unidad ha sido fundamental para que su Majestad haya decidido venir.

Por otra parte, el presidente del TSJ ha querido poner de relieve el «valor simbólico institucional» de la visita, que según ha dicho supone un «reconocimiento del jefe del Estado hacia la función y la figura del Poder Judicial y de la Justicia con mayúsculas y su papel fundamental en el Estado de Derecho».

Rouco ha destacado además que la visita de Felipe VI supone una «manifestación de cercanía» a los Tribunales «modestos», como el TSJ y a los pequeños juzgados como los de Albacete y una muestra de apoyo a los jueces, fiscales, abogados y funcionarios que trabajan en ellos.

En cuanto al acto, ha dicho que será el «broche de oro» para hacer realidad «un sueño» que ha tardado en llegar 17 años. «Ha costado mucho empeño y ha encontrado obstáculos y dificultades», por eso ha dicho que la culminación del proceso con la visita del Rey supone un «inmenso honor y satisfacción».

Además se ha mostrado contento de tener que ver con una gran noticia para la Justicia y para toda la ciudad de Albacete, puesto que ha señalado que supone la primera vez que Felipe VI visita la ciudad de forma oficial, sin contar su paso por la Base Aérea. «El hecho de que se produzca para inaugurar la Ciudad de la Justicia nos enorgullece». Por último, ha reiterado su gratitud a la sociedad de Albacete, a las instituciones y a sus representantes, al Ministerio de Justicia, al Gobierno regional, al Gobierno de España y a todos los españoles por su apoyo para la edificación de la Ciudad de la Justicia.