Papá Noel se motorizó de nuevo

A.D.
-

La ciudad acogió la undécima edición de la marcha que protagonizaron más de 50 miembros del Grupo Motero Correcaminos, Moto Club Albacete, Motos Clásicas y Club Vespa

El grupo en una parada de su recorrido. - Foto: José Miguel Esparcia.

Muchos Papá Noel recorrieron ayer las calles de la ciudad, pero no se desplazaron en trineo, ni llegaron de las proximidades del Polo Norte. Estos Papá Noel son moteros y se reunieron  en la cafetería Two-Millas de la capital para recorrer la ciudad. Son miembros del Grupo Motero Correcaminos, Moto Club Albacete, Motos Clásicas y Club Vespa. 

Joaquín Couque Motilla, presidente del Grupo Motero Correcaminos de Albacete, comentó que «esta es una tradición que llevamos ya de muchos años, 11 ediciones, aunque sean 13, lo que pasa es que el año pasado por el tema de la pandemia no se salió por precaución y otro anterior tampoco lo hicimos porque cayó un aguacero impresionante y lo tuvimos que suspender. Como te decía, son ya 11 ediciones, una auténtica tradición y este año además, recordamos a los nuestros, los veteranos, Ángel Bote, que ha estado toda la vida con nosotros, uno de los responsables de clásicas, que falleció por el Covid; y otro compañero, de muchos años, de las carreras, de los desplazamientos a Jerez, Andrés, El americano, falleció también el fin de semana pasado, de un derrame, y la verdad es que a ambos los apreciábamos mucho y estábamos muy tristes, pero había que seguir con la tradición».

Reconoció el presidente que en esta edición 2021, «el tiempo tampoco acompañó demasiado y el tema del Covid bueno, todos sabemos cómo está, pero decidimos hacerlo, aunque sí faltó gente, pensamos que porque la cosa está complicada, pero aún así nos juntamos 50 moteros».

 Joaquín Couque Motilla advirtió que «la tradición de ir disfrazados de Papá Noel, además del día que es, cuando nosotros empezamos hace 13 años, lo vimos en internet, unos vídeos en ciudades norteamericanas, porque fueron ellos los primeros en ponerlo de moda, saliendo con las motos vestidos de Papá Noel y, como eso resultó muy curioso,  lo propuse a mi grupo, gustó la idea y empezamos. No es que seamos nosotros los únicos que lo hacemos en España, se hace en otras ciudades también, pero en nuestro caso, llevamos ya 13 años».

El presidente del club confirmó que los participantes «pueden llevar cualquier moto, por ejemplo yo una deportiva de las más grandes, pero hay de todo, bastantes clásicas, ruteras, Vespas, de todo tipo, porque esto es abierto y no solo vamos los Correcaminos, también Moto Club Albacete, Motos Clásicas y Club Vespas y luego, la gente que sobre la marcha se suma, que no son de ningún club, simplemente se apuntan».

La ruta, dijo, «más o menos es la misma todos los años, pero como este año hay peatonalización en el centro, tuvimos que hacer algún cambio y, desde el punto de reunión, pasamos por el Cuartel de la Guardia Civil, Paseo de la Cuba, calle San Antón, Rosario y luego, hasta el Parque Abelardo Sánchez y posteriormente bajamos dirección Altozano, pero este año tuvimos que cambiar porque primero fuimos a la zona ce Villacerrada y, en la siguiente vuelta, por Carretas y el centro, donde en teoría hay más niños, que es el motivo principal de nuestra salida, para que nos vean, porque les hace ilusión».

Una edición, concretó, «que hemos recortado un poco porque el cielo estaba feo y ha llovido a ratos, así que una vez que llegamos al centro, paramos en la Avenida de España, después en el Altozano y nos hemos ido hacia donde terminamos siempre, donde nos hacemos la última foto de la jornada, en la puerta de los Redondeles de la Feria. Este año una vez más creo que la reacción de la gente, sobre todo de los niños, ha sido muy buena, los mayores igual, llama la atención este grupo de Papá Noel motorizado».