Tarazona acogerá el encuentro de clubes de lectura juveniles

I.M.
-

La escritora invitada es Sandra Andrés Belenguer y se espera la asistencia de más de 200 jóvenes

Fotografía de Tarazona, localidad en la que tendrá lugar, por segunda vez, el encuentro de clubes de lectura. - Foto: Rebeca Serna

El próximo 11 de abril el Teatro Sanchiz de Tarazona va a acoger el que será el séptimo encuentro provincial de los clubes de lectura juveniles  de Albacete y que luego continuará en la Plaza de Toros de esta localidad.

 Enmarcado dentro de un proyecto más amplio, el de lectura Lectibe2, en el encuentro de este año se va a contar con la visita de la escritora Sandra Andrés Belenguer, autora del libro, La noche de tus ojos, y que ha sido el elegido para amenizar esta cita que arrancará a las nueve de la mañana y que continuará durante dos horas, de 9,30 a 11,30, con una yincana literaria.  Ya en el auditorio y, tras la consiguiente presentación del acto por las autoridades invitadas, está previsto en primer lugar, un encuentro con la autora, incluido el consiguiente debate, y luego, antes de la comida que será en el salón de la Cámara Agraria, la firma de libros. El punto final a este encuentro, uno de los pocos de estas características que se hacen en el país,  comenta el jefe de la sección de libros, archivos y bibliotecas de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Javier de La Rosa, lo pondrá un espectáculo de cuentacuentos, Aldo nos cuenta, y luego la clausura. 

La elección del libro sobre el que versa el encuentro y que ya es conocido en una parte entre estos lectores, corre a cargo de los monitores de los clubes de lectura juveniles. Y aunque lecturas hay muchas, sólo en el 2018 destacan por ser los dos más leídos entre los lectores juveniles albacetenses, por un lado,  Invisible de Eloy Moreno y en el que se habla, recuerda de la Rosa, sobre el acoso escolar, y por otro, Pupila de águila de Alfredo Gómez Cerda, centrada en una investigación, la que hace una joven de Madrid en relación con el suicidio de su hermano mayor. El de Sandra Andrés Belenguer, por su parte, cuenta una intriga desarrollada en Dublín.

 La provincia de Albacete tiene  284 clubes de lectura entre adultos, juveniles e infantiles. De esos 284, 152 son clubes de lectura para adultos, 30 juveniles y 102 infantiles. Esto se traduce, añade de la Rosa, en 4.800 lectores en total divididos entre 80 municipios, de los que 38 tienen lo que se  denomina como ‘lotes propios’.

(Más información en edición impresa)