Alonso lamenta que el PSOE no condene la presunta corrupción

Redacción
-

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, exige que la líder de Cs-CLM, Carmen Picazo, dé explicaciones inmediatas

Claudia Alonso, portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha. - Foto: PP

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha lamentado este miércoles que la portavoz del Gobierno de Page, Blanca Fernández, no haya condenado la presunta corrupción en Ciudadanos que señala al alcalde de la ciudad de Albacete, Vicente Casañ, y que ha sido publicada en el diario El Mundo.

Alonso se ha preguntado “qué le debe el PSOE de Page” a Ciudadanos Castilla-La Mancha para tratar con una “bochornosa tibieza” estas presuntas irregularidades. “¿Qué esconde el silencio cómplice del PSOE regional con Ciudadanos para mostrar esta lamentable actitud?”, ha cuestionado la portavoz popular.

La dirigente del PP-CLM ha criticado que tras estas informaciones, tanto la diputada del PSOE, Rosario García Saco, como la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, hayan “quitado hierro” a cuestiones tan graves que afectan al alcalde de Albacete, que gobierna la ciudad gracias a un pacto con el PSOE de Page.

“¿Piensa el PSOE regional exigir responsabilidades a su socio de Gobierno en Albacete o piensa ser cómplice de las irregularidades de Casañ durante su alcaldía? ¿Piensa Page seguir manteniendo a un alcalde que, presuntamente, se ha beneficiado de su cargo para premiar a una empresa de la que era accionista?”, ha preguntado Alonso.

Igualmente, la portavoz regional del PP-CLM ha exigido que, de manera inmediata, la coordinadora autonómica de Cs-CLM, Carmen Picazo, dé todas las explicaciones sobre estas cuestiones que afectan a su mano derecha en Albacete, ya que cada minuto que sigue en silencio “la convierte en cómplice” de un asunto que está cercando al alcalde de Albacete, que tampoco ha dado explicaciones sobre la presunta corrupción que le señala.