Destinan más de 300.000 euros para ayudas de promoción

M.D.M.
-

La Comisión Municipal de Promoción Económica y Emprendimiento tiene previsto aprobar las bases

Destinan más de 300.000 euros para ayudas de promoción

La Comisión Municipal de Formación, Empleo, Promoción Económica y Emprendimiento del Ayuntamiento de Albacete tiene previsto aprobar, en su reunión de hoy, el expediente de Convocatoria y Bases de subvenciones para promoción económica del año 2021.

En el expediente se detalla que la convocatoria de estas subvenciones asciende a un total de 314.000 euros, en las tres líneas que se subvencionan. Así, hay ayudas para empresas (con una partida de 175.000 euros en la convocatoria de 2021); una segunda línea para entidades no lucrativas que apoyan la competitividad empresarial (con 75.00 euros) y una tercera para asociaciones empresariales. En esta tercera línea se distingue entre  asociaciones empresariales con ámbito territorial exclusivamente en el municipio de Albacete (para lo que se destinan 51.200 euros) y organizaciones empresariales con ámbito territorial en la provincia de Albacete que demuestren implantación en la capital. Para estas últimas se destinan un total de 12.800 euros, como consta en el citado expediente al que hoy se tiene previsto dar luz verde en la comisión correspondiente.

En este caso, se expone que deberán tener sede o delegación, y contar con una proporción significativa de asociados con domicilio en el municipio de Albacete.

Respecto a la línea 1 se fija una subvención máxima de 5.000 euros por beneficiario; en la línea 2 de 20.000 euros y en la tercera un máximo de 30.000 euros por entidad que resultara beneficiaria.

En la justificación de la convocatoria se alude a que «el grave impacto provocado por la crisis derivada del Covid justifica que en el ejercicio 2021 el Ayuntamiento de Albacete disponga una línea de apoyo a la mejora de la competitividad de las empresas locales».

(Más información en la edición impresa).