Emoción contenida en la misa en honor a la Patrona

V.M.
-

El obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, tuvo un especial recuerdo para las víctimas de la pandemia y confió en que el año que viene podamos recuperar viejas costumbres y tradiciones

El obispo, Ángel Fernández, durante un instante de la celebración. - Foto: V.M.

Alrededor de medio millar de fieles asistieron a la misa en honor a la Virgen de Los Llanos que tuvo lugar en la avenida principal del Recinto Ferial, frente a la capilla de la Patrona, y donde el recuerdo a las víctimas de la pandemia estuvo siempre presente. En una celebración amenizada por integrantes del Coro Diocesano y a la que asistieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y la provincia, el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, invocó a la Patrona como consuelo de los afligidos hoy más que nunca. Monseñor Fernández Collado confió en que el año que viene podamos recuperar viejas costumbres y tradiciones, al tiempo que tuvo un especial recuerdo para todos aquellas personas que hoy nos faltan.

Durante la homilía, el prelado aseguraba que "a la Virgen de los Llanos le abrimos nuestro corazones esta mañana para darnos esa fuerza que necesitamos, esa Madre que discretamente acompaña nuestro caminar”.

Tras saludar a los miembros de la vida consagrada, a  las autoridades presentes en la celebración y a todos los devotos de la Virgen, recordaba que «Santa María de los Llanos es nuestra joya más preciada, nuestro tesoro más valorado, nuestra ayuda y protección, en Ella tenemos un puente seguro y luminoso para encontrar a Dios y llenarnos de su misericordia».