Casi 100 trenes a Valencia tuvieron retrasos de media hora

M.O
-

El problema ya resuelto de falta de maquinistas se hizo notar en la línea que comunica la capital albacetense con Ciudad Real, Alcázar y la ciudad levantina

Casi 100 trenes a Valencia tuvieron retrasos de media hora - Foto: Arturo Pérez

Renfe Operadora ya tiene resuelto el problema de falta de maquinistas para la línea de Media Distancia que cubría en la capital el trayecto a Valencia, según explicaban ayer fuentes del sector Ferroviario de Comisiones Obreras en la provincia. Pero el problema que estuvo vigente durante buena parte del año pasado y que obligó a la compañía a cancelar servicios y fletar autobuses para los viajeros ha dejado una considerable huella en el balance de incidencias de 2018. 
La información sobre dichas incidencias aparece en la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria, donde se recaban los datos de incidencias en todas las líneas de Media Distancia. Solo la línea de Media Distancia entre Madrid, Cuenca y Valencia tuvo más incidencias que la línea Valencia-Albacete-Alcázar-Ciudad Real, porque la línea que tiene parada en la provincia sumó 95 ocasiones en un mismo año en las que el trayecto se completó con un retraso de más de media hora.

Más información en edición impresa