Cs pide que se deriven pacientes Covid a comunidades vecinas

LT
-

La formación naranja advierte de que la presión de las UCI es especialmente elevada en los centros hospitalarios de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete y reclama a Page que «se deje ayudar»

Cs pide que se deriven pacientes Covid a comunidades vecinas

Ciudadanos ha pedido al Gobierno reigonal que derive pacientes Covid-19 a hospitales de comunidades autónomas limítrofes que dispongan de plazas UCI y camas disponibles ante la «altísima presión hospitalaria» de los centros de la región, algo que, añaden, «están reclamando los propios profesionales sanitarios, que están al límite de su capacidad».

La líder del partido naranja en la región, Carmen Picazo, ha recordado que «hay muchos municipios de Castilla-La Mancha que están a pocos kilómetros de hospitales que pertenecen a otras regiones, como Murcia, Andalucía o Madrid».

Picazo ha señalado que la presión de las UCI es especialmente elevada en los centros hospitalarios de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete. Por ello, desde Ciudadanos piden a Emiliano García-Page que «se deje ayudar» por las regiones vecinas. A este respecto, Picazo ha recordado que ya en la primera ola se dio esta colaboración entre Murcia y Castilla-La Mancha gracias a sus sanitarios «que no dudaron en cederse respiradores» y ha remarcado que «cuando se puede ayudar, hay que ayudar, pero cuando se debe pedir ayuda hay que tener la humildad para hacerlo y, obviamente, Castilla-La Mancha necesita ayuda urgente».

Por otro lado, y en relación a los casos conocidos en los últimos días de políticos que se han saltado el protocolo de vacunación, la líder de la formación ha anunciado una iniciativa para que todos los partidos de las Cortes se comprometan a destituir inmediatamente a cualquier político de sus filas que se salte el protocolo de vacunación. «Esperamos que PSOE y PP, los dos partidos más implicados, asuman este compromiso ético».