Profesionales de la Guets hacen test rápidos en la IFAB

T.R
-

Solo en la mañana de ayer realizaron más de una veintena de estas pruebas, repitiendo con una toma de muestra para hacer una PCR convencional a los que dan negativo

Profesionales de ls Guets preparan la realización de test rápidos. - Foto: Sescam

Desde hace varios días los profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets) de Albacete siguen realizando en las instalaciones de la Institución Ferial y en el Hospital General de Albacete las tomas de muestras a profesionales sanitarios para diagnosticar si son o no positivos a coronavirus, con el apoyo en los últimos días de los test rápidos, dispositivos que también están utilizando para realizar estos mismos diagnósticos a profesionales de las residencias de mayores.

Solo en la mañana de hoy, los enfermeros que se ocupan de esta tarea han realizado 20 test rápidos a profesionales citados previamente y que han acudido con su coche hasta las instalaciones de la IFAB.

Si el resultado del test rápido es negativo, se recoge además una muestra para hacer una PCR convencional. Si por el contrario la persona da positivo no es necesario tomar una muestra añadida, puesto que este test mide con gran fiabilidad los anticuerpos del virus.