Los fondos para cooperación llegarán a nueve países

A.G
-

La Diputación Provincial resolvió su convocatoria de ayudas para iniciativas de organizaciones no gubernamentales, que propiciará la distribución de 122.000 euros entre 10 entidades

Voluntarias de Cruz Roja, una de las organizaciones que concurrió a la convocatoria de ayudas. - Foto: Víctor Ballesteros

La Diputación Provincial de Albacete publicó esta semana la resolución de su convocatoria de ayudas a organizaciones no gubernamentales para proyectos de cooperación internacional. Ésta deparará el reparto de 122.300 euros (el 53% de la partida económica disponible) a 10 entidades.

Los fondos provinciales permitirán colaborar en iniciativas humanitarias desarrolladas en nueve países, de tres continentes. Con ellos las ONG’s podrán costear gastos de personal, viajes o materiales.

Siete de los proyectos subvencionados se desarrollan en Africa y dos de ellos en el mismo estado. Se trata de Burkina Faso, donde trabajan la Asociación Manos para el Desarrollo y Médicos del Mundo. La primera de esas entidades recibirá 5.458 euros para su iniciativa de dotar libros de texto a los jóvenes de barrios desfavorecidos, mientras que la segunda obtuvo 10.920 para su programa de lucha contra la malnutrición infantil.

Otras tres organizaciones reciben la cuantía máxima prevista (15..000 euros) para proyectos en estados africanos. Es el caso de Cruz Roja Española, que desarrolla un programa de prevención de las enfermedades hídricas en República Democrática del Congo; Maná-Ayuda al Desarrollo, que obtiene los fondos para la construcción de tres aulas escolares en Malí; y Manos Unidas, cuya iniciativa es «fomentar la resiliencia frente al cambio climático» en Senegal.

(Más información en edición impresa)