El PSOE quiere saber cómo será la Feria de Almansa

Redacción
-

En una nota, los socialistas recuerdan que solo queda mes y medio, que casi nada se sabe de las actividades previstas y que otras grandes localidades ya dieron a conocer sus programas

Foto de archivo de la Feria de Almansa. - Foto: L.B.

Antes de que el virus pusiera todo patas arriba, la Feria de Almansa comenzaba el 28 de agosto y terminaba el 4 de septiembre. El año pasado, por motivos evidentes, se suspendió y en cuanto al presente nada se sabe aún, lo que ayer motivó una nota de prensa del PSOE, ya  que solo falta mes y medio para que empiecen los festejos... o no.

Según la nota en cuestión, el concejal responsable de la organización, Paco López, ya dejó caer varias ideas y algunos nombres en diversas entrevistas en medios de comunicación, pero sin aclarar cuál será la programación general, la disposición y el uso del recinto ferial y, por descontado, las medidas de seguridad de tipo sanitario.

«La Feria de Almansa no puede ser una ‘Feria sorpresa’ de la que nos enteremos unos días antes de su comienzo, sino una actividad programada con tiempo, que tenga la suficiente difusión para que espectáculos y actividades puedan llegar al público que esté interesado», señalan los socialistas, quienes ponen algunos ejemplos.

El más evidente es el de la Feria de Albacete, que comienza justo después de la de Almansa, el 7 de septiembre, y cuyas líneas básicas se dieron a conocer hace escasos días. Lo mismo se puede decir de la de Hellín, que comienza más tarde, el 24 de septiembre. Otros municipios relevantes que han dado a conocer sus programas o, al menos, sus líneas generales son La Roda, Caudete o Villarrobledo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)