López, plata mundial 6 años después

Europa Press
-

El atleta consiguió el bronce en 20 kilómetros marcha en el Mundial de Moscú 2013 pero ahora obtiene el segundo mejor galardón tras el caso de dopaje del campeón Ivanov

López, plata mundial 6 años después - Foto: RFEA

El atleta español Miguel Ángel López ha ascendido hasta la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha del Mundial de Moscú 2013, donde finalizó en tercera posición, tras la descalificación por dopaje del ruso Aleksandr Ivanov. 

La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado este viernes la descalificación del representante ruso, que se colgó la medalla de oro en aquella carrera. De esta forma, el marchador chino Chen Ding queda proclamado como nuevo campeón mundial de aquella competición y López pasa del bronce a la plata. 

El atleta murciano, de 30 años, mejora así un palmarés en el que destaca la medalla de oro en el Mundial de China 2015 en 20 kilómetros marcha, la proclamación de campeón de Europa en 2014. En su palmarés solo falta la medalla olímpica que intentará conseguir en los Juegos de Tokyo 2020.