Cruz Roja busca colaboración para adquirir una ambulancia

Nuria Alfaro
-

La Asamblea Local de La Roda deberá retirar su vehículo actual, al haber superado los 10 años de antigüedad

La ambulancia actual de la Asamblea Local de Cruz Roja, en una imagen de archivo. - Foto: Nuria Alfaro

La Asamblea Local de Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de colaboración ciudadana con el objetivo de adquirir una nueva ambulancia. Un vehículo que, tal y como marca la normativa, cesará su actividad próximamente y resulta esencial para el desarrollo de un amplio abanico de programas que Cruz Roja La Roda lleva a cabo y que atañen a un importante porcentaje de ciudadanos de la localidad.  El coste de este nuevo vehículo es de 55.000 euros. 

El presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz,  explica que la Orden de 3 de septiembre de 1998 del Ministerio de la Presidencia del Gobierno en la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en su artículo 7 dice que «los vehículos no podrán continuar dedicándose a la realización de Transporte Sanitario de ninguna clase, desde el momento que superen la antigüedad máxima de 10 años contados desde su matriculación». 

En este aspecto, desde la entidad rodense se explica que el 9 de abril se deberá retirar de la circulación la ambulancia de Cruz Roja.  Cabe recordar igualmente que la entidad local necesita este vehículo, pero ya dispone del equipamiento pertinente para la ambulancia.

Cruz Roja La Roda ha  puesto en marcha una campaña de colaboración ciudadana para la adquisición de esta nueva ambulancia por parte de la entidad. Andrés Sánchez, insta a los rodenses a colaborar ya que esta ambulancia supone un elemento necesario para todos los rodenses. «Necesitamos ayuda, colaboración para comprar una ambulancia que pueda estar allá donde se necesite», apunta. 

(Más información en edición impresa)