Aventura en Marruecos

A.D
-

La undécima edición del Panda Raid cuenta con ocho equipos albacetentes y camiones de la organización

Parte de la expedición albacetense que participa en la undécima edición del Panda Raid. - Foto: Rubén Serrallé

Todo está preparado. El undécimo Panda Raid arranca con 375 equipos desde Madrid y Motril, con un recorrido por tierras de Marruecos y seis etapas, con 3.000 kilómetros que llevarán a los equipos hasta la ciudad de Marrakech donde se realizará la última etapa como gran final y concluirá el raid el día 16. Serán seis días de etapas en Marruecos, con un recorrido de norte a sur y de este a oeste, con una gran participación albacetense, al menos ocho inscripciones y camiones de la organización.

Óscar Rabadán es todo un veterano en esta prueba, ya que éste será su tercer Panda Raid, al que se suman, entre otros,  José Luis Motos. Decía Óscar Rabadán que «nosotros, Paco Renaut y yo, vamos directamente con nuestro Fiat Panda del 91 a Motril y de ahí a Nador y haremos seis etapas y unos 3.000 kilómetros. Nosotros en esta edición, la idea que llevamos, como siempre,  es pasarlo bien y ya está, no pretendemos ningún logro, porque esa es la idea que llevamos todos».

José Luis Motos participa con Santiago García, con su Marbella del 94 y «lo hemos preparado bastante bien, reforzando suspensiones y motor para tener más fiabilidad y con la idea, como es nuestro primer año, de acabar y disfrutar todo lo que podamos. En nuestro caso vamos porque nos llamó la atención cruzar Marruecos en un Seat Panda con 25 años. Conocí a Óscar Rabadán en una carrera con la moto y fue otro punto a favor que alguien que lo ha hecho te diga que  está muy bien».

Óscar Rabadán, que saldrá de Casas de Ves,  confesaba que el Panda Raid, «es muy bonito, pero con esos coches también muy duro porque no tienen mucho motor. Pasamos por la arena y es complicado, porque para hacer 300 kilómetros te tiras buena parte del día por esos caminos y desiertos, aunque hagamos relevos».

Apuntaba Óscar Rabadán que «lo mejor es no cargar demasiado el coche, porque si te pasas, puedes atascar en la arena y además, allí es que tiene de todo; todo tipo de repuestos en el campamento. Llevas algo de comida para hacerlo en ruta y luego, lo imprescindible y alguna herramienta de mano. También muchas cosas, regalos para los niños y la gente de los pueblos por los que pasamos, porque la vertiente solidaria es muy importante».

José Luis Motos sale de Fuensanta, y «también llevaremos algunas cosas, como equipaciones deportivas del Albacete y material escolar que nos han donado».

(Más información en la edición impresa)