El PP dice que Page no se alegra de que inhabiliten a Torra

LT
-

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo censura que Page no celebre la inhabilitación de Torra demostrando "su verdadera cara" y afirma que en su partido se alegran y celebran esta sentencia

El PP dice que Page no se alegra de que inhabiliten a Torra

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, ha censurado que Emiliano García-Page “no celebre ni se alegre” por la inhabilitación del ya expresidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, demostrando “su verdadera cara”.

Así lo ha señalado Agudo en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha asegurado que en el PP-CLM “nos alegramos y celebramos esta sentencia”, al igual que la mayoría de los castellano-manchegos “que han celebrado y se han alegrado” de esta inhabilitación al “personaje Torra” por alentar el independentismo, querer romper el país, incitar a la violencia callejera o insultar al Rey.

Así, la secretaria general del PP-CLM ha recordado que los ‘populares’ llevamos “mucho tiempo denunciando al verdadero Page”, que no tiene que ver “con el que vemos blanqueándose en las televisiones nacionales”. El Page “original” que, ha señalado, ya votó en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de la aplicación del 155, del apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o de la cohesión y la unidad de España y que, además, manda a sus diputados nacionales a votar a un Gobierno “de la mano de Bildu y de ERC”.

Agudo expuso que Page no se alegra ni celebra la inhabilitación de Page quedándose solo con unos segundos de una respuesta más amplia que dio el presidente de Castilla-La Mancha en una entrevista en una cadena de televisión nacional. La respuesta completa fue la siguiente:

"Es la pura aplicación de la ley. Yo no me alegro de que quede inhabilitado. De hecho, nada de lo que está pasando en relación al conflicto que provoca el independentismo en Cataluña es agradable ni es para celebrarlo. Yo no celebro propiamente hablando, y menos en términos personales, ningún tipo de condena, pero lo que está pasando aquí es la aplicación estricta del Estado de Derecho que le vale para todo el mundo. La aplicación de la ley o de los jueces no es de derechas ni de izquierdas. El gobierno actual, para entendernos, es consecuencia de una moción de censura que vino después de una sentencia contra el PP, por tanto no no no nos tiremos cantos de esa manera porque no tiene sentido ninguno. Pero es que en el caso del señor Torra, para colmo de colmos reconoció el delito delante del tribunal en su primera intervención porque en la segunda declaración ya decidió callarse, pero lo cierto y verdad es que lo reconoció. Yo creo que es que, verde y con asas. No lo celebro, no me alegra nada lo que está pasando, pero lo cierto y verdad es que está cantado. Y además le digo, el propio presidente o expresidente de la Generalitat viene hablando desde hace muchos meses de una situación interina en la que van a convocar elecciones, no sé cuántas veces lo hemos escuchado. Yo creo que simple y llanamente todo lo que no sea darle la palabra a la sociedad catalana, viene a significar ahora mismo un amachambramiento en la poltrona, en el poder que no tiene justificación ninguna. Yo creo que ya pasa de castaño a oscuro".