El BSR Amiab fue víctima de sus errores

Redacción
-

77
BSR Amiab Albacete
80
Mideba Extremadura
Finalizado
El Mideba Extremadura forzó la prórroga tras ir todo el partido a remolque y se llevó el triunfo

Lee Manning se distancia de un rival en un contraataque. - Foto: Amiab

Los errores propios condenaron al BSR Amiab Albacete ante un Mideba que demostró su condición de líder en Albacete y lo hizo mostrando entereza y capacidad de lucha de principio a fin, creyendo siempre en sus posibilidades.

El primer cuarto se jugó con muchísima tensión y emoción ante lo mucho que había en juego. Mínimas diferencias en los primeros minutos, varios empates y casi siempre los de casa por encima. El primer cuarto acabó con 23-22 para el Amiab.

En el segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas, los dos equipos seguían dando el máximo y los locales lograron en varias ocasiones tener hasta seis puntos de diferencia. Se acercó varias veces el Mideba Extremadura hasta ponerse a tres puntos, aunque al descanso se llegaba con cinco de ventaja para los de Artacho (46-41).

El BSR Amiab Albacete tuvo hasta ocho puntos de ventaja en el tercer cuarto, incluso unos segundos antes del final del cuarto, para llegar con (60-54) a 10 minutos del final.

Pero comenzó a recortar distancias el Mideba y cada canasta extremeña ponía más nerviosos a los locales, que se vieron con (67-64) a tres minutos del final del partido. Tiempo muerto de Artacho, varias canastas locales y parecía que el partido caía para los manchegos, pero a 49 segundos del final todo estaba por decidir con (71-69) en el electrónico y ataque, de inicio para los de casa. Perdió el balón  el BSR Amiab en un mal pase de Marsh, empató a 71 el Mideba pero Kyle Marsh hizo el 73-71 a seis segundos del final y logró empatar el Mideba para ir a la prórroga (73-73).
En el tiempo extra, ventajas locales hasta que se llegó al (77-79) para el Mideba y con 18 segundos por jugar tras fallos en los tiros libres de Pratt, pierde la pelota Manning con un pase largo mal elegido. Un tiro libre más de los pacenses puso el 77-80 final.