El Auditorio abrirá 2022 con dos espectáculos familiares

A.G.
-

Una revisión de 'Alicia en el país de las maravillas', con títeres y teatro negro, y una puesta en escena musical de 'El villano de la Navidad' continuarán el ciclo cultural navideño

Irú Teatro utiliza técnicas del teatro negro en su adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’. - Foto: I.T.

La programación cultural navideña del Ayuntamiento de Albacete ofrece dos espectáculos para público familiar, propios de estas fechas, para comenzar el año. Así, el Auditorio Municipal acogerá el domingo, día 2, la representación de Alicia en el país de las maravillas, de Irú Teatro, mientras que el lunes 3 llegará el turno de El villano de la Navidad, de La Compañía de Row. Ambas comenzarán a las 18 horas.

Las entradas para las dos obras, con precios de entre ocho y 10 euros, están disponibles para venta anticipada en el Centro Comercial Albacenter y la web globalentradas.com, mientras que el día del espectáculo podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio de la función.

En el primer caso, Alicia en el país de las maravillas es una revisión de la novela fantástica de Lewis Carroll en el que, los personajes de carne y hueso se entremezclan con los títeres de diferentes tamaños y la magia del teatro negro (escenificación originaria de Praga que se lleva a cabo en un espacio totalmente oscuro y en condiciones lumínicas especiales).

Con una duración de 60 minutos, la obra está recomendada para niños a partir de cuatro años. En ella Irú Teatro promete «un espectáculo increíble con el que disfrutarán mayores y pequeños». Los más jóvenes podrán conocer por primera vez al entrañable personaje de Alicia, una niña inquieta y con ganas de vivir aventuras, que se encuentra en un mundo completamente distinto tras perseguir a un conejo blanco hasta su madriguera.

Mientras, el protagonista del espectáculo del lunes probablemente será bien conocido por el público más joven, ya que su historia ha sido llevada dos veces a la gran pantalla bajo el título de El Grinch.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)