El verano acumula el 80% de los incendios de vegetación

M.D.M.
-

La cifra total, 40, es, por ahora, inferior a los 60 siniestros de entre junio y agosto de 2019, a falta de concluir el actual mes

El verano acumula el 80% de los incendios de vegetación - Foto: Arturo Pérez

Las altas temperaturas y los descuidos de quienes en los meses de verano pasan más tiempo en la naturaleza -unido a veces  a las malas prácticas de quienes también los provocan de manera intencionada- hacen que el verano sea una época de «alerta máxima» para el Servicio de Bomberos de Albacete en lo que a incendios de vegetación se refiere.

Es en esta época, entre los meses de junio y agosto, cuando suelen registrar hasta cerca del 80% del total de siniestros relacionados con la vegetación que tienen que atender a lo largo de todo el año.

Así se desprende de los datos facilitados a este diario por Cesáreo Mínguez , jefe de la Sección de Prevención de Riesgos Laborales en el Servicio de Bomberos de Albacete.

Precisó que, en lo que va de 2020, han tenido que actuar en 51 incendios relacionados con vegetación -desde rastrojos en una cuneta, hasta hierbas en un solar o en el exterior de algunas parcelas- de los que 40 se han dado desde junio hasta ahora. En 2019, cuando las cifras de estos sucesos subieron, lamentablemente, del total de 84 incendios de vegetación registrados en Albacete, hasta 60 se dieron en los meses de verano, mientras que en 2018 habían sido 40 siniestros de estas características entre junio y agosto, del total de 68 anual.

(Más información en la edición impresa).