El Centro de Mayores ofrece medio centenar de actividades

Nuria Alfaro
-

La entidad abrió el plazo de matrícula para sus cursos y talleres, entre los que habrá 11 novedades para el ejercicio 2019-2020

Imagen de archivo de un baile del Centro de Mayores Puerta de la Villa. - Foto: Nuria Alfaro

Desde ayer, 2 de septiembre, el Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda, ha abierto el plazo de matrícula para los cursos y talleres que se han preparado para el curso 2019-2020 desde la institución.  Durante los próximos días, los más de 4.000 socios de la entidad podrán inscribirse en los 50 cursos programados en pro del envejecimiento activo. Dentro de esta cifra hay  once novedosos talleres para ejercitar diversas cualidades físicas o cognitivas.  Aquellos que deseen participar en uno de estos talleres podrán realizar la matrícula hasta el próximo 16 de septiembre. 

Aurora Zamora, directora del Centro de Mayores Puerta de la Villa, explica que, desde la entidad, se apuesta por conformar una amplia programación que, año tras año, busca el fomento del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. «A través de este tipo de iniciativas se persigue que los mayores rodenses sean protagonistas de sus vidas», indica la directora. 

El Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda supone una de las entidades más dinámicas del municipio y uno de los centros de referencia a nivel autonómico. Reflejo de este dinamismo y promoción de un envejecimiento activo y saludable es la intensa programación que cada año se prepara.  

Se convocan cursos de pago y otros completamente gratuitos.  La institución pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de materia, algunas de las cuales son una cita obligada ya que siempre reciben excedente de solicitudes y año tras año, se tienen que ampliar los grupos. Alguno de estos cursos fijos son los de bordado de refajos, pintura, jardinería, o bailes de salón, entre otros. Entre las áreas más demandadas, Zamora, destaca el área de gimnasia en que, más de 500 mayores, asisten a diferentes  cursos de gimnasia dependiendo de las condiciones físicas de los usuarios. Del mismo modo, los usuarios pueden beneficiarse del gimnasio de la entidad o participar en las rutas en bicicleta y rutas a pie, las cuales se realizaran los meses de octubre, noviembre, marzo y abril. 

(Más información en edición impresa)