El BSR Amiab debuta ante un viejo conocido

J.L. Royo
-

El equipo albacetense abre los cuartos de final de la 'Champions' de baloncesto en silla de ruedas ante el Besiktas, al que ya ganó en 2018

Kyle Marsh trata de culminar un contraataque durante el partido ante el Besiktas que se disputó en enero de 2018 en Albacete. - Foto: ARTURO PEREZ

El BSR Amiab Albacete abre esta tarde (17 horas) ante el Besiktas turco su participación en la fase de cuartos de fina de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas en el grupo que se disputa en la localidad alemana de Elxleben.

Y lo hace con la mente puesta únicamente en superar a su primer rival, sobre el papel el más asequible en un grupo en el que los manchegos se tendrán que ver las caras a dos equipos que la pasada temporada ya disputaron la final a cuatro como sin el Unipol Briantea84 Cantú de Italia y los anfitriones del RSB Turingia Bulls, que además son los actuales campeones de Europa.

El equipo de José Manuel Artacho, que se clasificó tras superar la fase preliminar, también disputada en Alemania, se mide esta tarde al Besiktas de Estambul, equipo que lidera la liga de Turquía y que, a priori, es el rival más asequible para los manchegos.

Pero cuidado, que los turcos realizaron una fase preliminar perfecta, ganando todos los partidos, entre ellos al Gran Canaria, lo que da una idea del potencial del cuadro otomano, cuya plantilla está formada en su totalidad por jugadores turcos.

El Besiktas, sexto en el ranking europeo mantiene al alerto Kaan Dalay, el ala-pivot Deniz Acar y los pívots Ferit Gümüs y Cem Gezinci, campeones de Europa en Tenerife en 2017 con la selección otomana. El conjunto turco, campeón de cuatro Superligas, ha participado ininterrumpidamente en competiciones europeas al menos desde 2004, tanto en la Champions (cuarto en 2013), la EuroLeague 1 (tercero en 2018), la Andre Vergauwen (campeón en 2011, subcampeón en 2010 y 2014, y tercero en 2009) y la Willi Brinkmann (campeón en 2012).

En cualquier caso, el BSR Amiab, octavo en el ranking, continental, conoce bien al Besiktas, que fue uno de sus rivales en la fase previa de la Liga de Campeones de la temporada pasada, que se disputó en el pabellón de Lepanto en Albacete. Aquello fue en enero de 2018 y el BSR Amiab logró clasificarse para los cuartos de final tras vencer en todos sus partidos,  el primer de ellos ante el Besiktas al que derrotó por 16 puntos de diferencia (76-60).

 

(Más información en la edición impresa)