La falta de experiencia impide cubrir vacantes

N.G.
-

Las empresas requieren para los puestos de trabajo que ofertan carné de conducir, vehículo propio y, en determinadas ocasiones, nivel de idiomas, principalmente, de inglés

La ciudad tuvo dificultades, a finales del pasado año, para encontrar camareros con seis meses de experiencia, carné de conducir y vehículo propio. - Foto: Reyes Martí­nez

No siempre es fácil encontrar a un demandante de empleo que encaje en un puesto de trabajo muy determinado. Y es que hay empresas que buscan empleados con unas determinadas características y no encuentran al personal adecuado para ocupar los puestos ofertados.

El Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica del Ayuntamiento capitalino elabora, cada semestre, un catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura, en el que pone de manifiesto las ocupaciones para las que ha sido complicado encontrar demandantes de empleo que encajen en el perfil solicitado. En los últimos seis meses del pasado año, las empresas de la capital albacetense tuvieron dificultad para encontrar, en el siguiente orden, agentes comerciales, camareros, administrativos, formadores de formación ocupacional no reglada, soldadores y peones de industria.

Una serie de trabajos para los que se requiere formación (graduado escolar, ciclos formativos o diplomaturas) y una experiencia mínima de entre seis meses y un año, así como carné de conducir y vehículo propio. 

Otro requisito fundamental es el nivel de idiomas, fundamentalmente, el B2 de inglés, en el caso de los administrativos.

 

(Más información en edición impresa)