Vuelven a duplicarse los contagios de Covid en 24 horas

Redacción
-

La provincia confirma 1.126 nuevos casos positivos, aunque desciende la presión hospitalaria tanto en planta como en Unidades de Cuidados Intensivos

Entrada principal del Hospital General de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La provincia de Albacete ha vuelto a duplicar los nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Según acaba de confirmar la Dirección General de Salud Pública, a lo largo del ayer martes se diagnosticaron 1.216 nuevos contagios frente a los 676 que se registraron el lunes, casi la mitad. A nivel regional se han confirmado 4.553 nuevos casos, 1.419 de ellos en la provincia de Ciudad Real, 783 en la de Guadalajara, 712 en la provincia de Toledo y 423 en Cuenca.

De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la provincia de Albacete se aproxima a los 70.000. Hasta la fecha, 69.846.

Al mismo tiempo, el número de personas que se encuentran hospitalizadas en cama convencional ya son 620 en el territorio castellano-manchegas. De ellas, 152 se encuentran en la provincia albacetense, 109 en el Hospital de Albacete, cinco menos que el pasado lunes. Otros 15 -tres menos- permanecen hospitalizados por el contagio de Covid en el Hospital General de Almansa, 14 en el Hospital General de Hellín y otros tantos en el Hospital General de Villarrobledo, cantidades estas últimas que no ha variado en las últimas 24 horas.

Por su parte, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de esta provincia, y que necesitan respirador, ascienden a 10, uno menos en las últimas 24 horas.

A lo largo del martes se registraron un total de 11 fallecimientos por Covid-19 en CAstilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, que ya acumula 948 muertes, según datos oficiales.

También 149 centros sociosanitarios de la región presentan casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, 21 de los cuales, uno más, se encuentran en la provincia de Albacete.