El Ayuntamiento aprobó mejoras en el asfalto de Campollano

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local dio luz verde al proyecto que afectará a parte de la avenida Cuarta y la calle D

El Ayuntamiento aprobó mejoras en el asfalto de Campollano. - Foto: José Miguel Esparcia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó, en su reunión de ayer, el expediente de contratación para una nueva obra de asfaltado de calles en el polígono industrial Campollano, que contará con una inversión total de 310.956 euros.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de tres meses una vez se adjudique el contrato, están enmarcadas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento dentro de los planes de mejora de infraestructuras del polígono industrial Campollano, tal y como lo recordó el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, y en virtud de este proyecto, se actuará en dos tramos de la avenida Cuarta, entre la calle D y la calle C, y entre la calle C y la avenida Gregorio Arcos; y en otros dos de la calle D, entre la avenida Primera y la avenida Segunda, y entre la avenida Segunda y la Cuarta. 

Además, y de manera previa al asfaltado, se procederá a un fresado de cinco centímetros de espesor y al sellado de grietas, como lo pusieron de relieve desde el Ayuntamiento de Albacete.

En los dos tramos de la avenida Cuarta se actuará sobre una calzada de 13,30 metros de ancho, y la longitud total a asfaltar es de 450 metros. 

 

Calle D. Por lo que se refiere a la calle D, donde también habrá mejoras, la anchura de calzada está entre siete y 7,30 metros, y se asfaltarán 980 metros de calle.

De este modo, se asfaltarán un total de 1.430 metros lineales y 14.600 metros cuadrados de superficie, contribuyendo a la seguridad y comodidad del transporte rodado en el parque industrial. También se marcará la señalización horizontal y se instalará nueva señalización vertical, además de renovar el bordillo que presente un estado deficiente y mejorar la accesibilidad en todos los pasos peatonales.

Cabe señalar que para la redacción del proyecto se han tenido en cuenta las necesidades y propuestas planteadas por la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), seleccionando aquellas actuaciones que presentan mayor índice de degradación general dentro del parque empresarial.

Desde Adeca, destacaban que el proyecto de asfaltado y repavimentación del parque empresarial «nace a petición de Adeca» y recordaban que está promovido por el Ayuntamiento de Albacete. La asociación empresarial subrayaba que este proyecto «tiene por objeto, mejorar las vías y el acceso a Campollano para facilitar la circulación y ofrecer mejoras a los usuarios de esta zona industrial de la ciudad de Albacete».

El plan, más amplio, se dividió en fases y ahora se ha dado luz verde a una de las actuaciones incluidas en el mismo.