Piden tres años de cárcel para un hombre por abusos sexuales

J.G.
-
La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal 2. - Foto: R. S.

Según la Fiscalía, el acusado realizó tocamientos a su mujer, con la que estaba en proceso de separación, cuando no podía defenderse por la fuerte medicación que ella tomaba

El Juzgado de lo Penal 2 sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes, 25 de marzo, a un hombre que se enfrenta a tres años de prisión, por abusar sexualmente de su mujer, de la que se estaba separando, aprovechando que ésta se encontraba bajo una fuerte medicación.
El Ministerio Público, además de la pena de prisión, solicita la medida de libertad vigilada para el acusado durante un periodo de seis años, así como prohibición de aproximación a su víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar en el que se encuentre, por un periodo de cinco años, en ese tiempo tampoco podrá mantener comunicación con ella por ninguna vía. 
En lo que a la responsabilidad civil se refiere, el fiscal solicita que el acusado indemnice a la que era su esposa con 3.000 euros.

Según relata el fiscal, movido por el ánimo de satisfacer su instinto libidinoso, aprovechando que su mujer se encontraba mareada y sedada por los fuertes tranquilizantes que toma, debido al trastorno límite de la personalidad que padece y por el cual tiene reconocida una discapacidad del 66%, el acusado se aproximo hacia ella.
El fiscal indica que la mujer, se encontraba «sin capacidad para rechazarlo físicamente», por lo que él se acercó, la besó y le tocó sus órganos genitales,