Prorrogan la vacunación en el pabellón de la Feria

T.R
-

La próxima semana se programarán sesiones de tarde para vacunar a niños de siete y ocho años

El centro de vacunación del pabellón de la Feria administra unas 800 dosis diarias. - Foto: José Miguel Esparcia

El pabellón polideportivo de la Feria prorrogará su apertura más allá de lo previsto inicialmente, que era hasta el domingo, para seguir inmunizando con la tercera dosis y las primeras para la población infantil frente al Covid y así descongestionar los centros de salud que en estos momentos tienen una alta presión asistencial debido al aumento de los contagios del virus por la variante ómicron. En concreto, desde la dirección Gerencia de Atención Integrada de Albacete acaban de solicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete una ampliación de la apertura de este centro masivo de vacunación del coronavirus.

Así, según anunció el coordinador de vacunación de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, dicho punto de inoculación frente al Covid «permanecerá abierto hasta el jueves día 13 de enero».

Hasta el momento, sin contar el día de ayer, desde la reapertura de este espacio para la administración de vacunas antiCovid se han puesto 6.600 dosis, la mayoría de ellas terceras dosis, sin contar la primera jornada de apertura del domingo día 26 que se dedicó a las segundas dosis de los inmunizados con la monodosis de Janssen; y dos jornadas de tarde que se pusieron sueros infantiles a niños de entre nueve, 10 y 11 años.

En concreto, a partir de la semana que viene se realizará la recaptación mediante mensaje sms de los colectivos de trabajadores esenciales, desde docentes, pasando por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que en su día recibieron la pauta completa de la vacuna con los sueros de AstraZeneca. En paralelo, se programarán varias jornadas de tarde para administrar la primera dosis a niños de siete y ocho años, una vez ayer la Gerencia recibía una nueva remesa de 4.500 dosis de la vacuna infantil.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: https://latribunadealbacete.promecal.es))