El PSOE pide la dimisión de Agudo por manipular audios

L.G.E.
-

Josefina Navarrete denuncia que la número dos del PP en la región "ha sacado unos segundos de un vídeo de una respuesta de Page en relación a la inhabilitación de Torra, se ha dejdo fuera más de un minuto"

El PSOE pide la dimisión de Agudo por manipular audios

La diputada socialista Josefina Navarrete se ha callado durante un minuto y medio durante su rueda de prensa para que en su lugar hablara su  móvil. Ahí tenía el minuto y medio de respuesta que dio ayer Page en una entrevista en una cadena nacional de televisión sobre la inhabilitación de Torra. Lo hizo porque la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, criticó que en esa respuesta el presidente de Castilla-La Mancha dijera que no se alegrara de esta noticia, que es algo que indica en el comienzo de la respuesta. Navarrete se queja de que el PP obvie el resto de la contestación.

"Ha sacado unos segundos de un vídeo de una respuesta de Page en relación a la inhabilitación de Torra, se ha dejdo fuera más de un minuto", criticó Navarrete dice que Agudo "miente, tergiversa las informaciones" y suma cincuenta bulos difundidos por el PP desde que se inició la pandemia. Acusó a Agudo de hacer "lo que hacía en esta pandemia, manipular vídeos y declaraciones".

Por eso, desde el PSOE exigen al presidente del PP regional, Francisco Núñez, la dimisión de Carolina Agudo. "Lo que ha tratado de hacer de manera miserable es tapar las noticias de esa operación Kitchen", avisó. Y es que Navarrete también se queja de que estén dando la "callada por respuesta" con toda esta operación relacionada con el caso Villarejo. "Queremos saber si alguno de los encargos de Cospedal a Villajero estaban relacionados con Castilla-La Mancha", clamó.

La transcripción de la respuesta de Page.

Agudo expuso que Page no se alegra ni celebra la inhabilitación de Page quedándose solo con unos segundos de una respuesta más amplia que dio el presidente de Castilla-La Mancha en una entrevista en una cadena de televisión nacional. La respuesta completa fue la siguiente:

"Es la pura aplicación de la ley. Yo no me alegro de que quede inhabilitado. De hecho, nada de lo que está pasando en relación al conflicto que provoca el independentismo en Cataluña es agradable ni es para celebrarlo. Yo no celebro propiamente hablando, y menos en términos personales, ningún tipo de condena, pero lo que está pasando aquí es la aplicación estricta del Estado de Derecho que le vale para todo el mundo. La aplicación de la ley o de los jueces no es de derechas ni de izquierdas. El gobierno actual, para entendernos, es consecuencia de una moción de censura que vino después de una sentencia contra el PP, por tanto no no no nos tiremos cantos de esa manera porque no tiene sentido ninguno. Pero es que en el caso del señor Torra, para colmo de colmos reconoció el delito delante del tribunal en su primera intervención porque en la segunda declaración ya decidió callarse, pero lo cierto y verdad es que lo reconoció. Yo creo que es que, verde y con asas. No lo celebro, no me alegra nada lo que está pasando, pero lo cierto y verdad es que está cantado. Y además le digo, el propio presidente o expresidente de la Generalitat viene hablando desde hace muchos meses de una situación interina en la que van a convocar elecciones, no sé cuántas veces lo hemos escuchado. Yo creo que simple y llanamente todo lo que no sea darle la palabra a la sociedad catalana, viene a significar ahora mismo un amachambramiento en la poltrona, en el poder que no tiene justificación ninguna. Yo creo que ya pasa de castaño a oscuro".