Alcaraz: «El carácter es lo que hace que se remonte»

Juan Carrizo
-

El técnico del Alba reconoció que «se hicieron cosas para ganar, pero en esta categoría la línea entre ganar, perder o empatar es muy estrecha y enfrente había un gran rival»

Lucas Alcaraz se abraza a Jon Erice en la celebración del gol de Pedro. - Foto: José Miguel Esparcia

Lucas Alcaraz estaba todavía con el susto en el cuerpo por la última jugada que se revisó por los colegiados durante el Albacete-Numancia cuando compareció después del encuentro en la sala de prensa. «Yo estaba nada más que rezando y haciendo promesas», mientras el árbitro revisaba la mano de Caro en el monitor situado entre los banquillos. «Miré de reojo y tenía la esperanza de que no lo pitase, pero si soy honesto, en esto de las manos ya no sé las que son y las que no lo son», así que «ocupe el tiempo en rezar y poco más, porque ya no dependía de nosotros».

Al final se ganó y Alcaraz quiso destacar la importancia que en estos momentos tiene todo el entorno, así como la implicación de los jugadores, calificando la remontada como una cosa de «carácter» por parte de los jugadores.

«Creo que se ha ganado, independientemente del aspecto futbolístico, porque se está generando algo que nos puede ayudar mucho; a nivel de afición, de prensa, de equipo, de ciudad. Nos tenemos que agarrar a eso, porque la pelea por abajo no es fácil. Es una cosa de carácter y creo que eso es lo que hace que  se remonte el partido. No va a ser fácil, pero si todos creemos y todos ayudamos va a ser posible, aunque con mucha dificultad», argumentó.

A la hora de analizar el encuentro a nivel futbolístico, Alcaraz dijo que «hemos jugado contra un gran equipo, que combina bien, que a la mínima que te descubres te encuentran, pero es cierto que en la primera parte hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras y nos han metido un gol de cabeza casi desde fuera del área, que tiene su mérito y yo no lo voy a discutir pero ya merecíamos algo más. Y luego en la segunda parte el equipo ha seguido creyendo en las cosas que estaba haciendo y a base de carácter y a base de hacer cosas muy concretas y con mucho empuje y con mucha fe en lo que está haciendo ha levantado el partido».

«Luego en los últimos minutos el contrario se te tira arriba con todo y ahí ya la tostado puede caer del lado del pan o de la mantequilla y hoy ha caído del pan afortunadamente», añadió.

 

(Más información en la edición impresa)