Tomeu, líder en paradas

Juan Carrizo
-

El cancerbero del Albacete Balompié es el que más interviene y el que mejor media alcanza entre los porteros de Segunda División

Tomeu Nadal se retira contento tras una victoria del Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Tener un buen portero es una garantía para cualquier club y si algo ha caracterizado a los mejores Albacetes de la historia es que han contado con un guardameta de altísimo nivel. No hay más que echar un vistazo a la hemeroteca para encontrar nombres como Luis Gabelo Conejo, Carlos Roa o Manuel Almunia. No podemos olvidar otros quizás con menos nombre pero cuya actuación fue destacada, como Juan Carlos Balaguer, Carlos Cano, José Francisco Molina o Jonathan López. Y aunque esa temporada no fue buena, ya que el Alba terminó con un doloroso descenso, no se puede olvidar el paso de Keylor Navas por el conjunto manchego.

Ahora el turno es para un portero manacorí que no había tenido la oportunidad de tener continuidad y de demostrar su valía hasta que aterrizó en el Albacete. Tomeu Nadal llegó sin hacer ruido y sin ser reconocido en el club que lo formó, el Mallorca.

Pero en el Albacete se ganó la titularidad, después se ganó a la afición y ahora, a buen seguro, está en la agenda de equipos grandes porque, sin lugar a dudas, es uno de los mejores guardametas de toda la Segunda División.

Del equipo que consiguió el ascenso a Segunda hace dos campañas sólo quedan él y  Arroyo en la actual plantilla. El club movió ficha rápido y a finales de octubre lo ató hasta 2020. Su actuación durante el mes de febrero le valió para ser nominado entre los tres mejores jugadores de la Liga 123.

 

(Más información en la edición impresa)