El humo impide circular entre Hellín y Elche de la Sierra

A.G.
-

El avance de las llamas complica las labores de extinción en el incendio originado cerca del pantano del Talave, donde trabajan más de 100 personas, y obligó a cortar la carretera CM-412

Vista del incendio desde la carretera CM-412. - Foto: Laura Tardío

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó de la imposibilidad de circular entre los puntos kilométricos 236 y 263 de la carretera CM-412 (entre Hellín y Elche de la Sierra) a causa del humo ocasionado por el incendio que se originó esta tarde cerca del embalse del Talave, así como la posibilidad de que las llamas crucen la vía. La Guardia Civil de Albacete pidió, a través de las redes sociales, que se eviten los desplazamientos por esa carretera autonómica y sus efectivos desalojaron a varias personas que habían parado en el estacionamiento de un antiguo restaurante, junto al cruce de la carretera que lleva al embalse, también cortada.

Actualmente trabajan en las labores de extinción 102 personas con 28 medios (15 terrestres y 13 aéreos) del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha. El fuego se detectó a las 14,15 dentro del término municipal de Liétor y está muy próximo al de Hellín.