La Diputación apoya el retorno del Leturalma

Redacción
-

La institución provincial firmará con los organizadores del festival serrano un convenio por valor de 3.000 euros

Imagen de una edición anterior de Leturalma. - Foto: L.V.

El vicepresidente responsable del área económica en la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de Letur, Sergio Marín, y con Francisco Rozalén, edil de la localidad. Una reunión en la que han podido tanto concretar alguna de las ayudas a destinar al municipio en estos próximos meses como dar cuenta de otras cuestiones que ambas partes han visto interesante plantear más a medio plazo.

Entre lo ya cerrado, Valera les ha trasladado que el Ayuntamiento contará con el apoyo de la institución provincial de cara a la celebración, los días 22 y 23 de julio, de lo que será el ansiado regreso del Festival 'Leturalma' a la localidad serrana.

Se hará a través de un convenio de colaboración, por valor de 3.000 €, entre la Diputación y el Consistorio. Una cantidad que, como ha explicado el propio Marín, el Ayuntamiento va a estudiar destinar a una idea que tienen interés en poner en marcha para facilitar la comunicación con la localidad en esas fechas tan señaladas: la de articular una red de autobuses que conecte con Letur a otros municipios de la Sierra del Segura con el fin de hacer más fácil a quienes residen en ellos que puedan disfrutar de esta cita de forma más cómoda (reduciendo, al mismo tiempo, el número de vehículos particulares a movilizar en las carreteras del entorno, así como las complicaciones aparejadas a ello, caso de las vinculadas al aparcamiento).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)