Limpian los acceso al Río Mundo

REDACCIÓN
-

Más de 100 personas, de todas las edades, participaron en la jornada de limpieza y sensibilización medio ambiental impulsada por el Ayuntamiento de Ayna y Aquona

Un momento de las tareas de limpieza.

Más de 100 personas, de todas las edades -la mayoría familias- se dieron cita en el Centro Social y Cultural José Luis Cuerda, en Ayna, para participar en la jornada de limpieza de los accesos al río Mundo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y Aquona, la empresa que gestiona el agua en la localidad.    

Ataviados con camisetas facilitadas por Aquona, guantes y bolsas de basura del Ayuntamiento para poder recoger los residuos con mayor seguridad e higiene, los participantes también recibieron una cantimplora de Aquona para rellenar con agua del grifo de la localidad y así estar hidratados en una jornada con temperaturas muy agradables.  

Se establecieron varios grupos de limpieza para cubrir un mayor número de senderos y zonas de acceso al río Mundo. El objetivo era limpiar los restos que dejan algunos excursionistas y de este modo sensibilizar sobre el cuidado del Medio Ambiente.  

Entre los residuos limpiados había muchas botellas, papeles, colillas y plásticos, aunque también otros restos más voluminosos como neumáticos y pequeñas alambradas. En total se recogió una tonelada de residuos.  

Con esta acción, Ayuntamiento y Aquona buscaban un doble objetivo: limpiar un lugar de gran belleza y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y que la gente sea consciente de que todo lo que lleve al monte debe llevárselo consigo.  

Desde Aquona, a través de estas acciones, se contribuye a lograr los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto el ODS 12 apostando por la concienciación ciudadana en el cuidado del agua y del medio ambiente; al ODS 15 con acciones orientadas al respeto de la biodiversidad; y al ODS 8 a través de acciones de Voluntariado Corporativo en las que los trabajadores y trabajadoras participan de manera voluntaria.  

Aquona y el Ayuntamiento de Ayna seguirán apostando por acciones y proyectos que fomenten que esta bella localidad siga siendo un destino turístico de gran belleza y medio ambientalmente sostenible.