El diestro Paco Ureña es operado de urgencia

Redacción
-

El diestro lorquino sufre un "traumatismo peri-ocular izquierdo por asta de toro" y presenta un "importante hematoma" que le cierra el ojo, según el parte médico oficial del doctor Pascual González Masegosa

El diestro lorquino Paco Ureña está siendo intervenido por el equipo del doctor Pascual González Masegosa. Según el parte médico oficial, el torero presenta un "traumatismo peri-ocular izquierdo por asta de toro. Presenta importante hematoma que impide la apertura del ojo". El diestro estaba "pendiente de valoración oftalmológica" al salir de la plaza de toros camino del Hospital General de Albacete. El pronóstico es reservado.

La cogida de Paco Ureña se produjo cuando recibía con el capote al cuarto de la tarde, de la ganadería de Alcurrucén. El toro le lanzó un derroche seco que le alcanzó en el ojo izquierdo, por lo que el diestro saltó al callejón. Siguió el tercio de varas y la colocación de las banderillas desde el callejón. Después realizó la faena de muleta y estoqueó al toro con dificultades por la mala visión. A la muerte del burel se encaminó por su propio pie a la enfermería, donde fue atendido por el equipo del doctor Pascual González Masegosa.