Más de 250 expertos en pulmón se citarán en Neumocete

Redacción
-

El congreso abordará la EPOC, el asma bronquial y la enfermedad pulmonar intersticial difusa (EPID)

Organizadores y promotores de Neumocete. - Foto: JCCM

Más de 250 profesionales de toda España se van a reunir los días 13 y 14 en Albacete, en la tercera edición del Neumocete, unas jornadas locales con impacto a nivel nacional y de referencia que, además, este año, amplían las enfermedades pulmonares a estudio. Más de 40  expertos del país debatirán sobre patologías respiratorias con gran incidencia en la población: la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma bronquial o la enfermedad pulmonar intersticial difusa (EPID), entre otras. Los Servicios de Neumología y Cirugía Torácica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete (Anycta) y la Fundación Biotyc son los organizadores de Neumocete que se desarrollará en dos sedes: el Museo de Albacete y la Sala Liberbank. 
Los promotores del encuentro explicaron que estas patologías «suponen un reto continuo ante el que nos enfrentamos en nuestra práctica clínica diaria y, por ello, en las jornadas se abordarán estas enfermedades desde un punto de vista neumológico, pero sin perder de vista su manejo multidisciplinar y los distintos niveles asistenciales». 
La organización concibe el congreso como unas jornadas abiertas a otras especialidades y a otras profesiones sanitarias. «El abordaje de estas patologías respiratorias tan prevalentes, sus actualizaciones más recientes, su asociación con otras comorbilidades, el uso de los distintos tratamientos médicos y quirúrgicos, las medidas no farmacológicas efectivas en estas patologías, así como su evolución y pronóstico, son algunos de los temas que se expondrán», indicaron. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA