El PP quiere que Page se someta a una sesión de control

EP
-

El diputado Vicente Aroca quiere que el presidente de Castilla-La Mancha dé explicaciones. "Es el único presidente autonómico que no está sometido a las preguntas de control por parte de la oposición", recalca

El PP quiere que Page se someta a una sesión de control

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha pedido este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que comparezca en las Cortes regionales y se someta a una sesión de control y conteste así a las preguntas de la oposición.

Durante una rueda de prensa en sede parlamentaria, el 'popular' ha asegurado que en las Cortes de Castilla-La Mancha "hay una parálisis por parte del Gobierno" y ha opinado que García-Page "es el único presidente autonómico que no está sometido a las preguntas de control por parte de la oposición".

En este sentido, Aroca ha asegurado que el presidente regional "tiene que dar respuesta a cuantas preguntas se le hagan", por lo que ha pedido la comparecencia de García-Page en sede parlamentaria.

Al mismo tiempo, ha opinado que "si tenemos actividad en las Cortes de Castilla-La Mancha es gracias a las iniciativas que ha presentado el PP", y a asegurado que las próximas comisiones que se van a celebrar son "por iniciativas presentadas por el grupo 'popular'".

"Paco Núñez está convencido de que es lo mejor, que tenemos que seguir trayendo a las Cortes iniciativas de la sociedad civil" y ha asegurado que el presidente regional de los 'populares' va a seguir trabajando para "apoyar a todos los sectores que lo están pasando mal con la crisis".

PP PIDE MEDIDAS PARA EVITAR UNA CUARTA OLA DE COVID

Al mismo tiempo, el parlamentario 'popular' ha pedido al Ejecutivo regional que tome medidas preventivas para evitar una cuarta ola en fechas próximas, a la par que ha opinado que la economía "no se va activar ni con subida de impuestos ni restringiendo, sino haciendo reformas y bajando los impuestos".

En este sentido, Aroca ha pedido al Gobierno regional que haga "todo lo que esté en sus manos" para que todos los sectores socioeconómicos sigan trabajando, abriendo y generen empleo".

Por eso, también ha pedido a los senadores del PSOE de Castilla-La Mancha que apoyen la Proposición No de Ley presentada por el PP en el Senado para que los autónomos de la artesanía turística puedan beneficiarse de las ayudas del gobierno central para los autónomos y pymes.