Los rodenses ya pueden recoger el programa del Carnaval

Nuria Alfaro
-

Las principales actividades se desarrollarán del 22 al 29 de febrero y este año sí que habrá Mercadillo en el Paseo de Ramón y Cajal, ya que el miércoles es festivo de ámbito local

Uno de los grupos que llenaron de colorido las calles de La Roda durante el Carnaval anterior. - Foto: Nuria Alfaro

Los rodenses se encuentran inmersos en los preparativos para honrar a Don Carnal. Desde la Asociación Amigos del Carnaval se está trabajando a destajo para ultimar todos los detalles del Carnaval 2020. El carnaval  rodense se celebrará del 22 al 29 de febrero. Desde la organización se ha  puesto, a disposición de los ciudadanos, el  programa de actividades de esta semana festiva en la que la alegría llena el municipio.

El primero de los actos que aparecen en este programa es el desfile inaugural que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero. Se trata de una de las actividades más esperadas por los rodenses ya que toda la ciudadanía se contagia del espíritu carnavalero. Las calles de la localidad se llenan de la alegría y el colorido de las diferentes comparsas rodenses. A partir de las 17,30 dará comienzo un intenso desfile que discurrirá por el itinerario tradicional, partiendo desde la Avda. Juan García y González y transcurriendo por el Paseo de la Estación, Castelar, Menéndez Pidal y la Avenida Juan Ramón Ramírez. 

En este Carnaval 2020, cabe destacar la inclusión de dos nuevas comparsas, el colectivo de Bodas de Plata 2019 y la comparsa Laguna de los Patos, suponiendo así la suma de cerca de un centenar de nuevos carnavaleros a los desfiles.  La primera de las jornadas también cuenta con un baile especial en La Caja Blanca.

El domingo es el día dedicado a los más pequeños con el desfile infantil y su propio baile. Los niños y de la localidad se convertirán en sus personajes favoritos o increíbles animales para disfrutar de este día dedicado a ellos. El día dedicado a los más pequeños dará paso al dirigido a nuestros mayores, el lunes de carnaval, Jornada en la que La Caja Blanca acogerá un baile  especial amenizado por la orquesta Shakara y en el que todos los asistentes disfrutarán de música y una  merienda con chocolate y fritillas.

(Más información en edición impresa)