El Alba quiere coger la directa en Lugo

Juan Carrizo
-

El equipo de Ramis, que superó su bache al ganar al Extremadura, tratará de sumar un nuevo triunfo y enganchar una racha buena, como hizo en la primera vuelta

Eugeni y Febas, que pueden volver a formar una conexión productiva en el centro del campo del Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete recuperó la sonrisa el pasado sábado con su triunfo sobre el Extremadura que puso fin a una mala racha de cuatro jornadas sin vencer en las que apenas pudo sumar dos puntos. El equipo de Luis Miguel Ramis se mantiene en la tercera plaza y para mantener su posición de privilegio e intentar alcanzar los puestos de ascenso directo debe traerse los tres puntos de Lugo, en lo que sería poner fin también a su poca productividad en sus partidos como visitante, pues desde que comenzó la segunda vuelta sólo pudo ganar en casa del Córdoba y sacar un punto ante el Zaragoza.

Para ello, Ramis recupera a Bela, aunque no está claro que vaya a salir de inicio tras perderse el partido contra los extremeños por un esguince de rodilla. El que puede estar en el once titular es Eugeni, tras regresar el pasado fin de semana y ser además el autor del gol que otorgo tres puntos muy necesarios.

Con la baja de Caro, lesionado, Ramis vuelve a tener a su defensa bajo mínimos, por lo que volvió a echar mano del joven Ángel Moreno, uno de esos canteranos que llama con fuerza a la puerta del primer equipo y que siempre que ha tenido que jugar ha cumplido.

A pesar de los sucesivos problemas, ahora con Caro, antes con Arroyo y alguna que otra baja por sanción, lo cierto es que lo que mejor está funcionando en el Albacete es su defensa, como así dicen los números, y el problema está ahora en la parte de arriba. La facilidad para hacer gol que tenían los delanteros manchegos se perdió hace semanas. Un gol en cinco partidos es un detalle a tener en cuenta, porque para estar arriba hay que sumar de tres en tres y para eso son necesarios los goles.

 

(Más información en la edición impresa)