Los trabajadores abogan por derogar la reforma laboral

T.R
-

Los sindicatos convocantes de la manifestación del Primero de Mayo, CCOO y UGT, han reivindicado en el Día del Trabajo la derogación de la reforma laboral de forma inminente así como la de las pensiones del 2013 y apostar por el empleo estable

Un momento de la manifestación por el Día Internacional del Trabajador. - Foto: T.R.

Más de 1.500 personas según la Policía Nacional y unas 2.500 según los organizadores se han manifestado esta mañana por las calles del centro de la ciudad, partiendo del Paseo de la Feria y hasta el parque Abelardo Sánchez, en una gran movilización social convocada por los sindicatos CCOO y UGT, donde los manifestantes han coreado durante varios momentos del a marcha que la reforma laboral debe derogarse ya. Agrupados por distintos sectores, los trabajadores que de esta forma han celebrado a ritmo de batucada la Fiesta del Trabajo, se han mostrado contrarios a que exista una brecha salarial entre hombres y mujeres y han demandado empleo estable y de calidad. La pancarta de la cabeza de la manifestación donde se podía leer "La lucha continua. Más derechos, más igualdad y más cohesión", resumía a la perfección el sentir de esta movilización y el deseo de los líderes de los sindicatos convocantes, Carmen Juste, como secretaria general en la provincia de Albacete por CCOO y Javier González, secretario por UGT, de sentarse a dialogar y negociar con el nuevo Gobierno una vez se constituya, para mejorar los derechos laborales de los trabajadores. En este sentido, González, ha pedido "acabar con la discriminación salarial en función del sexo".

Los dos sindicatos han insistido en mejorar la seguridad en los puestos de trabajo, terminar con el empleo precario y mejorar el empleo en las zonas rurales, para evitar la despoblación.

En la manifestación han participado los candidatos al Ayuntamiento de Albacete del PSOE, Emilio Sáez; de Ciudadanos, Vicente Casañ; y de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, además de numerosos dirigentes de las partidos progresistas a nivel provincial, regional y nacional, como Santiago Cabañero, Manuel González, entre otros.