La provincia sumó otros cuatro fallecidos por Covid

T.R.
-

El fin de semana deja un aumento de las hospitalizaciones, con nueve ingresos más, ocho en planta y uno en UCI; también subió el número de centros sociosanitarios con residentes positivo, que llegan a 24

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 10.723 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en el conjunto de la región, de ellos 2.188 en la provincia albacetense, que de esta forma eleva la cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia a 74.082 infectados, de un total regional de 414.675.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es en toda la comunidad de 626. En concreto, sube la cifra de pacientes con Covid hospitalizados en la provincia en ocho respecto a los datos del viernes, y hay 146 (102 en el Hospital de Albacete, con tres ingresos más; 17 en el Hospital de Villarrobledo, con dos más; 14 en el Hospital de Almansa y 13 en el Hospital de Hellín, con dos más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 52 en toda la región, 13 de ellos se reparten entre las UCI de los hospitales de la provincia, uno más que el viernes.

Durante el fin de semana se han registrado 29 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, cuatro de ellos en la provincia de Albacete, que acumula 953 desde el origen de la crisis sanitaria, de un total regional de 6.599.

Un total de 165 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes en toda la región, con 1.813 casos confirmados, 24 de estas residencias están en la provincia de Albacete, una más que había el viernes.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.173.