La Guardia Civil realizó 7.500 acciones solidarias en un año

J.G.
-

La mayor parte de las actuaciones están relacionadas con el tráfico y la protección del medio natural

La mayor parte de las acciones solidarias se realizaron en las carreteras. - Foto: Víctor Ballesteros

La Guardia Civil ha publicado su quinta memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente a 2017, en la que se recogen las diferentes medidas y acciones llevadas a cabo en esta materia. En concreto en la provincia de Albacete se realizaron ese año 7.448 acciones solidarias.

La mayor parte de ellas, en concreto 2.503 estaban relacionadas con el tráfico. En concreto se realizaron ocho auxilios administrativos, 145 informes y se pusieron 2.350 denuncias, que tuvieron como fin que las carreteras de la provincia fueran lo más seguras posible. 

La protección del medio natural fue otro de los apartados en los que se registraron un mayor número de actuaciones, exactamente 1.679, de las que 107 fueron auxilios administrativos, 358 informes y 1.214 denuncias. 

También la Institución racionaliza sus propios consumos, aplicando medidas de ahorro energético y manteniendo políticas de control y reducción de las emisiones de CO2 y el control de los residuos tóxicos. Además, en los procedimientos contractuales se incluyen cláusulas medioambientales como práctica socialmente responsable. En este contexto, la Guardia Civil incorporó vehículos híbridos, de gas y sólo eléctricos a su parque móvil. 

El trabajo de la Benemérita también se centró en conseguir el cumplimiento de las normas sanitarias, lo que provocó que se tramitaran 791 denuncias, se realizaran 208 informes y 24 auxilios administrativos. Lo que supone un total de 1.023 actuaciones.

En materia de comercio, consumo y ocio se realizaron 628 denuncias, 187 informes y 62 auxilios administrativos.

En cuanto a la protección del medio habitado; es decir, los pueblos y pedanías de la provincia, se pusieron 465 denuncias, se redactaron 154 informes y se llevaron a cabo 11 auxilios administrativos.

Por otra parte, dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos se llevaron a cabo 348 charlas y actividades dirigidas a colegios e institutos de la provincia.

En el marco del Plan de Seguridad, los agentes pertenecientes a la Comandancia de Albacete ofrecieron 32 charlas dirigidas a personas mayores.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA