El alcalde afirma que los datos de 'no Feria' son positivos

N.G.
-

Emilio Sáez realizó un primer balance y destacó que ha imperado la "responsabilidad" de la ciudadanía

El alcalde afirma que los datos de 'no Feria' son positivos - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado por el vicealcalde y concejal de Festejos, Vicente Casañ, realizó un primer balance de los días de no Feria en la ciudad tras el traslado de la imagen de la Virgen de Los Llanos del Recinto Ferial al Consistorio. Agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los trabajadores de los servicios municipales su esfuerzo en estos días, al tiempo que reseñó que la ciudadanía hizo gala de "responsabilidad y prudencia" y los datos son "positivos".

Reseñó que fueron 5.500 personas las que asistieron a los actos culturales realizados en los barrios, 3.000 a los conciertos de la Caseta los Jardinillos, 600 espectadores disfrutaron del teatro en la Posada del Rosario, en torno a 4.500 asistieron a las actividades desarrolladas en el Recinto Ferial y 2.500 personas al Festival Internacional de Circo. Dijo también que la Feria Taurina se pudo desarrollar al completo, sin tener que suspender ningún festejo pese a la lluvia de algunos días.

El alcalde manifestó que la Policía Local interpuso 65 multas por botellón, menos que en la edición de 2019, al igual que el resto de acciones incívicas sancionadas en estos 10 días.

Sáez indicó que no hemos tenido una Feria al uso, pero "nos hemos encontrado con nuestros seres queridos y amigos". Asimismo, tuvo palabras de recuerdo para las personas que se han ido en este último año, que "estarán siempre en nuestro pensamiento y nuestro corazón".